Denuncian presunto abuso policial contra un hombre que fue detenido en Los Cabos

Un hombre fue detenido entre golpes y empujones por agentes de la Policía Municipal de Los Cabos; denuncian excesivo uso de la fuerza
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En redes sociales, ciudadanos denunciaron un presunto abuso policial, luego de que 3 agentes de Los Cabos detuvieran a un hombre; lo golpearon y lo tiraron al piso para ponerle las esposas, todo esto en medio de los gritos de la persona, quien aseguraba ser chofer de una pecera y que no merecía ese trato.  

“¡Ayuda, ayuda!”, gritaba el masculino, quien tras un fuerte forcejeo que lo dejó boca abajo, aplastado por 3 elementos de la Policía Municipal, quienes trataron de esposarlo, pero le propinaban varios golpes, aparentemente porque no podían colocárselas.  

 En un momento de las imágenes difundidas, el hombre fue puesto de pie, y empezó a increpar a los policías que primero lo golpearon y ahora querían llevárselo por la fuerza, cuando su intención era ir por su pecera, y ya les habría explicado la situación.  

“No, por qué si yo les estoy diciendo las cosas”– dijo cuando le mencionaron que sería subido a la patrulla – “voy por mi pecera, yo soy chofer de pecera, ayuda […] primero me golpean ustedes; no jefe, yo voy por mi pecera. Me estás golpeando primero […] jefe yo le estoy diciendo ahorita ‘voy por mi pecera’, jefe no”, continuó gritando el masculino quien estaba aparentemente con los labios ensangrentados.  

Cabe mencionar que, a pesar de los intentos del detenido por no subir a la patrulla de la Policía Municipal, este fue empujado y obligado a ir en la parte trasera, donde se subieron 2 agentes más, para evitar que escape, dejando los zapatos del ciudadano en el lugar del incidente.  

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), expresó mediante sus redes sociales, que el uso de la fuerza por parte de las autoridades policiales está regulado, y solo puede ser empleado en situaciones necesarias y proporcionales a la amenaza; sin embargo, no hicieron referencia a las acciones, ni los motivos, por lo que estos 3 agentes actuaron de esta manera.  

“El uso de la fuerza por parte de las autoridades policiales está regulado y debe ser empleado sólo en situaciones necesarias y proporcionales a la amenaza. Es necesario conocer tus derechos y cuándo denunciar abusos”, publicaron.  

Finalmente, se desconoce el motivo por el que la persona fue detenida, y tampoco se ha informado si se tomará alguna acción en contra de los elementos policiales. Se está el parte oficial de las autoridades.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×