No hubo acuerdos ni minutas firmadas: Trabajadores de salud tras encuentro con autoridades 

Después de la reunión de hoy, no se llegó a ningún acuerdo para los trabajadores de salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que representantes del Comité Nacional del Colectivo Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud se reuniera con las autoridades este miércoles, no se llegó a ningún acuerdo que permitiera el avance en las peticiones realizadas, además de que la coordinadora, Doctora María Benítez López, manifestó ser víctima de violencia. 

“No hubo respuesta favorable a todos los puntos que se dieron, el próximo miércoles 19 tendremos una reunión en el hospital Salvatierra para, de esos puntos que se vieron, ver qué puntos son favorables, pero no hubo respuesta”, declaró el enfermero del hospital Salvatierra, Rubén Pisaña. 

Por otra parte, las autoridades insisten en que se dialogue de manera individual, sin importar que se trata de más de 400 afectados que esperan el pago de diversas primas, sin mencionar que algunos se encuentran en zonas alejadas. 

“De manera colectiva no nos quiere atender, sino que nos quiere atender de manera individual, sabiendo que somos más de 400 trabajadores a nivel estado, igual es un poco arbitrario, porque hay compañeros que están en Guerrero Negro, no pueden venir hasta acá a buscar una persona que realmente no hay un lugar donde llegar, no hay lugar físico donde acudir”, expresó el enfermero Cristian Rodríguez. 

Por su parte, María Benítez explicó que fue hasta el final que le permitieron ingresar a la junta, pero le dijeron que es una persona violenta que está haciendo ruido donde no lo hay, a lo que ella enfatizó que sí hay problemas, pues la prima dominical del 2023 no se está considerando y eso representa 4 meses que no serán pagador. 

“Hago un llamado a que siendo mujer debemos de estar pendientes de la violencia que se ejerce en estos estados desde el punto de vista de género, he sido violentada en la pueta de esta unidad, he sido violentada en gobierno federal al evitarme la entrada a una mesa de negociación conciliatoria con mis compañeros”, compartió. 

Finalmente, aceptó que no hubo minuta ni compromiso firmado por ambas partes, por lo que la reunión no llegó realmente a ningún acuerdo para avanzar en las demandas de los trabajadores de salud que esperan tener sus pagos correspondientes. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×