Pagó menos de lo acordado para la manutención de sus hijos en Mulegé; pasará un año en prisión 

Francisco Javier “N” no cubrió la pensión alimentaria de sus hijos, ahora deberá pasar 16 meses en la cárcel de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Francisco Javier «N» fue condenado a un año con 4 meses de prisión, debido a que resultó culpable de incumplimiento de la obligación alimentaria luego de que dejara de pagar con regularidad la pensión para sus hijos, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur. 

La PGJE indicó que lograron que el Juez de Control a cargo del caso dictara la sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en contra del sujeto, a quien se le acreditó su responsabilidad en la comisión del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria por equiparación. 

El ahora sentenciado estaba acusado de cometer el delito en agravio de sus hijos, con quienes está obligado a cubrir una pensión mensual para sus alimentos. Desde el mes de noviembre del 2021 hasta octubre del 2022, Francisco aportó cantidades inferiores a las acordadas. 

Luego de que se sometiera el procedimiento abreviado en la audiencia, que tuvo lugar el miércoles 26 de junio del presente año, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos presentó los elementos probatorios necesarios y solicitó la sentencia que fue concedida por el Juez. 

De esta manera, Francisco Javier deberá ser privado de su libertar por un año con 4 meses, aunque no se hizo mención de que tuviera que verse obligado a cubrir el dinero faltante en las pensiones que no cubrió en su totalidad, ni tampoco se clarificó que pasará con los pagos correspondientes a los siguientes meses. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×