Proponen reformas en materia de temporalidad de cargos y reasignaciones, en Baja California Sur 

La remoción de cargos ya no será considerado ilegal de acuerdo con este proyecto de decreto, con el fin de que las indemnizaciones no afecten el dinero de presupuesto estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el Congreso de Baja California Sur dieron a conocer que proponen reformas en materia de temporalidad a nombramientos y reasignación laboral. Fue la diputada María Luis Trejo Piñuelas quien compartió el proyecto para fortalecer la legislación estatal y la Ley Burocrática por medio de claridad en los Poderes del Estado y Municipios sudcalifornianos. 

“Se busca que las administraciones públicas estatales y municipales no asuman la indemnización injusta de miles e inclusive de millones de pesos a altos servidores públicos que por ley están sujetos a remoción del cargo”, compartió la diputada 

El proyecto contempla también organismos públicos descentralizados, empresas de participación, sociedades y asociaciones asimiladas, personas titulares de Secretarías, Subsecretarías, Oficialías Mayores, Direcciones, Subdirecciones y Coordinaciones, Contraloría General, Contraloría Municipal, Autoridades Investigadoras y Substanciadoras, Órganos de Control Interno, o los equivalentes de todos los anteriores. 

La idea es que, ante la ausencia de estabilidad en el cargo de los organismos anteriores, por regla general, la remoción no sea calificada como ilegal. Entre los motivos de la propuesta, señaló que, ante la falta de contundencia normativa de la legislación burocrática estatal, es recurrente que las interpretaciones jurídicas afecten el patrimonio y finanzas del estado y sus municipios. 

Así que para dar mayor certeza en la resolución de problemas jurídicos que se presentan, la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur será la que quede el convenio con servidores para considerarlos de libre remoción, eximiendo su administración pública. 

“El empuje de la propuesta busca que la primera fuente de interpretación para resolver los problemas jurídicos que se presenten sea la propia Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur. La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×