Realizan segundo “cateo” en domicilio del Anestesiólogo de Los Cabos; apagaron cámaras del dueño

Foto: Cortesía
Un nuevo cateo se llevó a cabo en la vivienda del anestesiólogo señalado por transportar fentanilo de uso médico; apagaron una cámara de seguridad, denuncian
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El abogado, Antonio Juárez Navarro, defensor del médico anestesiólogo, Gustavo “N”, acusado de traficar fentanilo, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un segundo cateo en la vivienda de su patrocinado, sin la presencia de ninguno de ellos. Además, denunció que apagaron una cámara de seguridad.  

“Si yo voy a buscar algo a tu casa, con una orden, voy de día te hablo, ‘oye voy a ir a buscar algo, necesito que estes, háblale a tu abogado, llámale por teléfono a quien desees’, los notifico y vamos a ejecutar las cosas como dice la normatividad, aquí delante de ustedes los hacemos, porque no hay nada que ocultar, pero voy de noche, no te aviso […] también desconectaron una cámara en la cual estábamos viendo lo que estaban haciendo con los perros y ¿para qué la desconectan?, o sea, qué hicieron, ¿por qué mueven las cosas?”, aseveró el abogado.  

Asimismo, comentó que se encontraba con el anestesiólogo cuando se enteraron de ese nuevo cateo, el cual se realizó de noche y con una duración de una hora y media; el médico, muy nervioso preguntaba si es que debía de acercarse a su domicilio, a lo que le aconsejó que no lo hiciera, puesto que no había sido notificado y lo que los policías hagan dentro del inmueble sin su presencia es un acto ilegal.    

“Me preguntaba el doctor, muy nervioso, ‘oye, pero voy’, le dije ‘no, no te citaron, ¿verdad?’ a mí tampoco, bueno te quedas aquí conmigo, donde yo te vea porque no quiero que llegues y vayan a decir que tu testigo del cateo sin dejarte entrar y ver que hacer. Lo que ellos hagan dentro del inmueble sin tu presencia ni la mía, pues es ilegal, para mí es ilegal”, mencionó.  

Señaló que desconoce los motivos por los cuáles los elementos de la FGR, han acudido nuevamente a la casa del anestesiólogo, puesto que ya habían dicho que tienen un caso sólido e incluso lo dieron a conocer a nivel nacional, por lo que cree que no tienen nada con que acusarlo.   

Yo no sé, si fueron a poner o a quitar algo que ya habían dejado o que andan buscando, pero a mí me queda claro que no lo encuentran porque si se supone que ya tienen un caso, por una respuesta pública que ya dio la FGR nivel nacional, de que encontraron algo, ¿qué más buscan?”, comentó.  

Finalmente, dijo que los mismos guardias de la zona en donde vive el médico, fueron quienes les informaron lo que estaba pasando. Dijeron que llegaron aduciendo que tenían una orden para desasegurar la vivienda, momentos después comentaron que se les olvidó la llave y se fueron todos y, al regresar, rompieron los sellos que impedían el acceso al domicilio. Dijo que existen fotos y videos de todos estos acontecimientos.   

“De hecho, fueron según nos informan los guardias de ahí, de la caseta, fueron, dijeron que iban a abrir el inmueble que tenía una orden de abrirlo, o sea, como desasegurarlo, y luego dijeron que se les olvidó la llave y se regresaron, se fueron todos los elementos, iban con perros, y luego regresaron, abrieron inmueble, rompieron los sellos, entraron hay videos, hay fotos, hay todo, y luego salieron”, dijo Antonio Navarro.   

Conviene mencionar que, en fechas recientes, el anestesiólogo de Los Cabos ya había logrado un amparo para recuperar su domicilio. Mientras tanto, la FGR aseguró que el profesional de la salud no tenía la autorización para la compra legal, contrario a lo que explicó Gustavo “N”. 

Con información de Fórmula Noticias La Paz 


Comparte esta noticia en:
×