Sin previo aviso, pretenden desalojar a 27 familias de colonia Agua Escondida, en La Paz 

Las familias desconocían la situación legal de los predios donde habitan, ahora son advertidos de que deben desalojar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este viernes 28 de junio, se dictó la sentencia de un juez en donde apunta que desalojarían alrededor de 27 familias, en la colonia Agua Escondida, en el Cardonal. Advirtieron que a las 09:00 horas de hoy asistiría la fuerza pública, actuarios y herramientas necesarias para ingresar a la fuerza si era necesario, sin embargo, no se presentaron. 

Algunas familias alegan que llevan hasta 28 años viviendo en ese punto e incluso edificaron los inmuebles, además de que cuentan con recibos de pagos y documentos que les acreditan la posesión del lugar. Por si fuera poco, indicaron que nunca fueron notificados sobre el juicio. 

“Llama la atención que hay cierta inconsistencia en el juicio, en el cual se intenta despojar a las personas que tienen la posesión de estos predios, entonces estamos esperando que lleguen los actuarios y la fuerza pública, obviamente aquí hay familias y menores de edad, se intenta vulnerar un derecho que tienen las personas de aquí”, declaró el abogado, David Antonio Camacho. 

Explicó que los pobladores del predio debieron ser llamados a juicio para exponer sus pruebas favorables, pero en ningún momento se les avisó, lo que es una práctica ilegal porque no se les permitió ejercer su derecho. 

Sin embargo, el abogado también puntualizó que la orden solamente debía ser efectiva contra quien se realizó el juicio y no contra todos los pobladores, aunque insistió en que dicha sentencia podía servir como antecedente para retirar a los demás. 

De acuerdo con información del abogado, la cual es escasa debido a que apenas están recabando los datos necesarios, Trinidad “N” habría vendido el terreno a estas familias, —el cual abarca 2 hectáreas—, pero en 2006 inició un juicio para que otra persona, por sucesión, se quedara con el terreno, el cual ganó. 

“Se inicia un juicio en contra de Trinidad “N”, quien falleció en 2006, contra su sucesión y se gana, Ana María “N” gana un juicio de la misma forma por prescripción adquisitiva. Entonces, como hay terceros aquí perjudicados, los cuales adquirieron la posesión por contratos en el 2006, por eso ellos tienen 14, 16 años poseyendo”, compartió sobre los antecedentes del caso. 

Por otra parte, reconoció que no tienen mucha información sobre los antecedentes del predio, pues los amenazados apenas se enteraron de la situación y hoy estaban a la espera de que las autoridades se hicieran presentes. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×